Un tremendo lío se está viviendo en el fútbol hondureño, la demanda que interpuso el Vida de La Ceiba ante la FIFA, tiene de correr a todos y ha hecho que aparezca otro equipo involucrado en la zona del descenso, y todo se debe a la mala alineación de tres jugadores con un equipo que jugó la final.
El Marathon de San Pedro Sula, el equipo que perdió la final ante el Olimpia, ese mismo club que jugará la Copa Centroamericana, también se ha involucrado en la zona del descenso y de aplicarse la ley, así como lo exige la FIFA, el cuadro sampedrano estaría jugando en la Liga de Ascenso a partir de este año. A pesar que Marathon logró sumar 67 puntos en la tabla general, eso no le garantiza que no pueda perder la categoría, ya que alineó en 11 partidos a jugadores que tenían contratos con el Vida, es el caso de Cristian Sacaza, Yuny Dolmo y Geovanny Martínez, por lo tanto, el Vida, a través de su apoderada legal, Martha Matute, ha enviado un documento a la Liga Nacional, en donde pide que se le quiten 33 puntos al Marathon, de ser así, el equipo Verde se quedaría con 34 unidades, mientras que Vida se estaría salvando con 36 puntos, dejando al Marathon en la última posición. Un movimiento en la tabla de posiciones que estará afectando al Marathon.
Las autoridades que están involucradas en el caso, saben que todo se ha complicado, la FIFA ha enviado un documento a la FENAFUTH, en donde exige que el caso del Vida se resuelva, además, le dan la razón al cuadro ceibeño, ya que le quitaron de manera arbitraria a tres jugadores que tenían contratos para que jugarán en Marathon. De hacer las cosas como lo estipula el reglamento, el cuadro sampedrano se despedirá de la Liga Nacional para jugar en la Segunda División.