La hegemonía que el equipo Olimpia femenino tenía sobre el Motagua, se acabó en este día, ya que el cuadro Azul Profundo lo terminó derrotando en esta tarde 4-2. Y de esta manera se coronó campeón del Torneo Departamental Femenino.
El partido se disputó en el estadio El Birichiche de la capital de Honduras, asistiendo una baja cantidad de aficionados, que lograron disfrutar de un encuentro entretenido, que dejó seis goles en una final que se jugó a gran intensidad. Una vez que inició el juego, ambos equipos se dedicaron a jugar, Olimpia tenía ventaja, ya que el primer partido lo había ganado 2-1. Así que Motagua tenía la obligación de buscar la remontada. El primer tiempo finalizó 2-1 a favor del cuadro Albo.
En la parte complementaria, Motagua logró el empate, a pesar que su nivel juego se vino abajo, las jugadoras se supieron defender, mientras que Olimpia se dedicaba a fallar oportunidades claras de gol, fue Motagua que le sacó provecho a un mortífero contragolpe para anotar el tercer gol del partido, así obligaba a jugar un alargue de 30 minutos, ya que estaban empatados 4-4.
En el tiempo de alargue, Motagua logró anotar el gol que necesitaba para quedarse con el campeonato y de esta manera acabar con la hegemonía del cuadro Blanco, un gol olímpico fue más que suficiente para que las águilas femeninas lograrán la remontada, derrotando 5-4 al Olimpia. Que hoy tuvieron que conformarse con el segundo lugar.