El fichaje de Ricky Zapata, fue un fiasco, en el año que tiene de vestir la camisa del Motagua, el lateral izquierdo nunca entendió lo que representa jugar en el cuadro capitalino, por esa razón, le están buscando una salida del equipo.
Zapata, a pesar que fue convocado a la selección de Honduras por el técnico colombiano, Reinaldo Rueda, el lateral izquierdo siempre demostró no estar a la altura del equipo capitalino, fueron tantas las oportunidades que tuvo, que nunca pudo aprovechar, no no llenó las expectativas, tampoco estuvo al nivel de un futbolista que necesita Motagua para aspirar a ganar un campeonato, el jugador fue cuestionado y señalado por ser muy frío y desconcentrado en el terreno de juego, por esa razón no entra más en los planes de Diego “Pinga de Chihuahua” Vasquez. Quien ha solicitado a la directiva enviar a Zapata lo más lejos posible de su presencia.
Para la próxima temporada que inicia en el mes de julio, Zapata no seguirá en Motagua, que desde ya está buscando equipo para el jugador, pero debido a falta de compromisos que mostró en la mayorías de partidos que disputó con los capitalinos, ha dificultado hasta los momentos que alguna institución se interese en él, aunque el objetivo es que llegue a Potros de Olancho. Pero los de Olancho no lo miran con buenos ojos.