Hay jugadores que entre más partidos han sumado a su cuenta personal en el fútbol profesional hondureño, más errores cometen, menos entienden el juego, más vulnerable son ante el rival, es el caso del capitán del Real España, Devron García. Quien se convirtió en el villano del encuentro que su equipo disputó ante Olimpia.
Devron García, no entendió el juego, es un jugador muy limitado en todos los aspectos, no está a la altura del alto rendimiento, por muchas oportunidades que ha recibido de parte de los entrenadores que han dirigido en los últimos meses al cuadro sampedrano, sigue sin encajar, Monse consolida, García, demostró ser un mediocre, en el segundo gol del partido, el que anota Jerry Bengtson, el defensa nunca supo en dónde estaba parado, se dejó vencer por una pelota que venía de una distancia de 45 metros o más, luego, para mostrar su incapacidad a todos aquellos que veían el juego, se lanzó de la manera más vaga al balón, sin tener ningún impacto con la pelota, una acción que aprovechó Bengtson para vencer a “Buba” López.
Fiel a su estilo, que consiste en cometer faltas innecesarias cerca del área, en la jugada del tercer gol, fue otro tremendo error de Devron García. El defensa se volvió a equivocar de la manera más vaga y ordinaria, ya que se regaló en una barrida sin necesidad, siendo superado por Edwin Rodríguez, quién aprovechó para habilitar a Michael Chirinos, quién anotó con un fuerte disparo de zurda en la meta de “Buba” López. De no barrerse a lo salvaje el defensa del Real España, la jugada hubiese terminado un tres contra tres, más dos jugadores del equipo sampedrano que venían a toda velocidad a darles auxilio a sus compañeros. Así que fueron dos errores garrafales que cometió el capitán del cuadro sampedrano y que a la larga, terminó siendo eliminado por el Olimpia, ya que perdió 3-1.