El fútbol hondureño ha dado un tremendo giro, y todo ha sido direccionado a la corrupción, quedó reflejado en el partido que Lobos UPN le ganó al Victoria de La Ceiba, un encuentro diseñado y estructurado por el técnico del cuadro ceibeño, Solomon Nazar, para que su equipo perdiera el juego y de esta manera comenzar el rescate de los universitarios para mantenerse en la Primera División.
Lo mismo sucedió la noche de ayer, el gran beneficiado fue nuevamente el equipo Lobos UPN, en esta ocasión, ante todos los pronósticos, terminó derrotando al Olimpia 1-0. Un resultado que ha permitido que alcance con 30 puntos al Vida de La Ceiba, que está luchando contra mareas y corrientes para mantenerse en el fútbol profesional en Honduras, la noche de ayer, el Olimpia, dirigido por el argentino Pedro Troglio, entró a la cancha a regalarse ante Lobos UPN, su mejor socio en el fútbol hondureño, el objetivo era que el cuadro universitario alcanzara al Vida y para eso tenía que ganarle al actual campeón, que al final terminó facilitando todo para que el rival obtuviera el triunfo, ya que sus jugadores habían recibido instrucciones de dejarse ganar y de esta manera ayudar al equipo que siempre le agarra a los futbolistas que no tienen oportunidad en Olimpia.
Tanto Salomon Nazar y Pedro Troglio, han sido determinantes para que Lobos UPN haya tenido un repunte en la tabla de posiciones en los últimos dos partidos, fue Nazar quien hizo un planteamiento desconocido por sus jugadores para que no tuvieran el mayor rendimiento y terminarán perdiendo ante un rival que estaba muerto, incluso, en pleno partido, la afición del equipo Victoria le gritó vendidos a sus propios jugadores. Lo mismo pasó ayer, Pedro Troglio le regaló el partido a Lobos UPN, todo estaba arreglado, los futbolistas del Albo nunca despertaron en el juego, no aceleraron el ritmo, por primera vez en la historia no crearon ninguna oportunidad de gol. Y todo con intenciones de no hacer ningún daño en la portería de Lobos UPN. La noche de ayer, quedó una vez manchado el fútbol hondureño, ya que en menos de una semana, dos técnicos se involucraron en actos ilícitos para beneficiar a un equipo.