Marathon lo volvió a hacer, hoy le ganó a otro equipo denominado grande, en esta ocasión le tocó el turno al Real España, al que derrotaron 1-0 en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.
El equipo que dirige el argentino “Tota” Medina, estaba en la necesidad y en la obligación de ganar, así que hoy era el día indicado para demostrar de que están hechos los jugadores del cuadro Verdolaga, así que la víctima de esta tarde fue el vecino, el enemigo aferrino, al que derrotaron por la mínima diferencia y de esta manera se convierte en el puntero del torneo, por encina del Olimpia, que mañana se las verá ante el Motagua en el estadio Nacional de la capital de Honduras.
Una vez que el partido inició, el Real España se dedicó a jugar como siempre, sin ideas, sin clase, un equipo vulgar y cotidiano que no pasó de lo mismo, careció de todo mientras duró el encuentro, caso contrario al Marathon, que se vio diferente y con ganas de obtener el triunfo, por esa razón, las mejores oportunidades de gol las tuvieron los de casa. 0-0 terminó la primera parte.
En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron, un Real España sin inventiva, mientras que el Marathon lo intenta, fue así que llegó el único tanto del juego, el defensor Matías Techera, se fue al ataque en una jugada a balón parado, el centro llegó justo en donde él estaba, ya que se encontraba sin marca, y de cabeza envió la pelota al fondo de la red. Con éste gane, Marathon se convierte en el líder del torneo con 32 puntos. A falta de dos fechas para que termine las vueltas regulares.