¡Rompiendo barreras! La preparadora de porteros que está conquistando el fútbol hondureño

El Arsenal SAO de la Liga de Ascenso del fútbol catracho, es un equipo que le ha apostado al talento catracho, por esa razón confiaron en Sonia Anahí Matute Escobar, una entrenadora de porteros que llegó en este Torneo de Clausura, que en poco tiempo ha conseguido los mejores resultados, es el equipo que menos goles ha recibido en el torneo y todo se ha debido al buen trabajo que ha realizado la catracha.

A pesar que el trabajo no es muy común para las mujeres, Sonia Matute, ha sorprendido, el conocimiento que posee le ha permitido ganarse el respeto de todos los jugadores, los porteros han mejorado su nivel de juego, por esa razón, en seis partidos jugados, apenas han recibido cinco goles, teniendo un promedio muy bajo por partido. Tratándose de fútbol profesional.

El éxito que está teniendo el Arsenal SAO en la Liga de Ascenso, le ha permitido mantenerse en la primera posición, de seis partidos disputados, ha ganado cinco y empatado uno, acumula 16 puntos, además, ha asegurado prácticamente la clasificación a la liguilla. la hondureña ha sabido desempeñarse de la mejor manera en el cargo, es notorio en cada partido la evolución que ha tenido el portero que defiende la meta del cuadro que juega sus partidos de local en Cantarranas.

Sonia Matute, de 26 años de edad, le apostó al estudio, es ingeniera agroindustrial, graduada en la universidad Nacional Autónoma de Honduras, también es pasante de la carrera de educación física en la universidad Pedagógica de la capital de Honduras. La entrenadora de porteros, apenas cumple su primer torneo en el Arsenal SAO, además, no se conforma con poco, la oportunidad la está aprovechando para que un día pueda ser tomada en cuenta por las autoridades de la federación de fútbol, y de esta manera ser parte del cuerpo técnico de una selección de fútbol, sin importar la categoría, el buen trabajo que está realizando, será su carta de presentación.

Sonia Matute, posee la licencia B, en poco tiempo obtendrá la A. Está facultada para andar como entrenadora de porteros del Arsenal SAO. La nacida en Juticalpa, Olancho, tiene planes de salir al extranjero a estudiar, el objetivo es adquirir conocimientos para luego regresar al país, involucrarse en el fútbol femenino y buscar la fórmula del despegue de una liga femenina competitiva en Honduras, también se ha puesto como objetivo ser entrenadora de un equipo profesional en Honduras, además, la catracha tiene varios cursos avanzados de FIFA de preparación de porteros. Por lo tanto, tiene todo el conocimiento que se necesita para que los porteros que están bajo su mando, mejoren su nivel de juego, así como se ha visto reflejado en cada partido que su equipo ha disputado.

In the news
Load More