Si Josué Daniel Ortega García, sigue cayendo en manos de buenos técnicos, así como ha tenido la suerte y la fortuna de estar bajo el mando de Hernain Arzú, el futuro que le espera, es más que halagador, el futbolista tiene todo el talento que se necesita para llegar a convertirse en una realidad en el fútbol de alto rendimiento, el nivel de juego que demuestra en la categoría en donde participa, es impresionante.
El nacido en la Colonia La Esperanza de la capital de Honduras, es el hombre gol del Motagua en la categoría U-14, hasta los momentos, es el máximo goleador de la liga, son 26 tantos los que tiene en su cuenta personal, y la cantidad seguirá aumentando, ya que a su equipo le falta un partido ante un rival débil y luego se vienen los encuentros de liguilla, a esta instancia, el azul profundo llegará como el puntero absoluto de su grupo, por encima de FBO y Tigres.
Daniel Ortega no solamente es el gol, el delantero sabe jugar con la pelota en los pies, es técnico, sabe ganar en el mano a mano, es ágil y habilidoso, sabe sacar provecho a su potencia física y a la hora de anotar, lo hace de la manera más fácil, por esa razón tiene 26 goles anotados y la cuenta seguirá aumentando. Para el delantero, jugar en las categorías menores del Motagua es un privilegio para él.
Que Daniel Ortega sea el máximo goleador de la categoría U14, no es nada extraño, tampoco es una sorpresa, el atacante lo viene demostrando desde las categorías anteriores en donde él ha jugado, ha logrado ganar tres trofeos de máximo goleador, cuando tenía ocho años de edad, anotó 60 goles en la categoría U-8. El delantero de 14 años de edad, ya hace algunos entrenamientos en el equipo de reservas que dirige Milton “Jocon” Reyes, además, Daniel Ortega es un goleador que se inspira en Carlos Pavón Plummer, ex futbolista hondureño que anotó muchos goles con la selección de Honduras