Hoy ha sucedido algo en el fútbol de Honduras que no es bien visto por los equipos denominados grandes, Potros de Olancho ha eliminado al Real España y se ha convertido en el primer finalista de la liga catracha.
Jugando un fútbol alegre y dinámico, el equipo de Olancho volvió a derrotar al Real España, asegurando la final, que tendrá que jugar ante el ganador de la llave que se jugará entre Olimpia y Marathon, el equipo Potros ha demostrado nuevamente ser mejor dentro de la cancha que el rival, al que mantuvo controlado en todos los sectores del terreno de juego, así se vió desde que inició el partido.
El primer tiempo, el Real España se vió muy limitado, sus volantes no podían dar tres pases seguidos y sus delanteros no creaban ningún tipo de peligro en la portería de Harold Fonseca, quien fue un espectador bajo los tres palos que defendía. 0-0 terminó la primera parte, con un Potros que metía miedo por el lado izquierdo con Cristian Altamirano.
En el segundo tiempo, Potros sacó provecho del miedo que tenían los jugadores del Real España, así que aceleraron el juego, Eric Portillo, anotó el primer gol de la tarde, el delantero catracho sacó un fuerte disparo de derecha para vencer a “Buba” López, el mismo Portillo se encargó nuevamente de vencer la portero del Real España, en esta ocasión, fue de cabeza, después de un centro que envió al segundo palo, Henry “Cachita” Gómez.