El medio campo del Buenaventura de la Liga de Ascenso, está bien resguardado en todos los sentidos, ahí tienen al orquestador de juego, Mario “Tamalito” Girón, quien con buen fútbol le ha dado un rescate a su equipo, que tenía la categoría con dirección a la Liga Mayor o Tercera División del fútbol catracho.
El fichaje del “Tamalito” Girón se dió en este Torneo de Clausura, el objetivo de la llegada del fino volante, era conseguir salvarse del descenso, ya que Buenaventura no había podido sumar un tan solo punto en el torneo anterior, con la llegada del volante, las cosas cambiaron, el ex del Motagua le sacó provecho a su experiencia, inyectó cosas positivas entres sus compañeros, acompañado de su entrega en los entrenamientos, más el buen rendimiento que mostró desde el primer partido que disputó con el equipo.
Las cinco asistencias que ha dado el volante en lo que va del Torneo de Clausura, han servido para el rescate del equipo, que está a un empate ante Deportes Savio para mantener la categoría en la Liga de Ascenso, el buen trabajo que ha estado haciendo Girón en el terreno de juego, ha sido notorio, el futbolista de 30 años está comprometido con la causa. Fue contratado para salvar al Buenaventura del descenso y lo está logrando, es cuestión de horas para que todo tenga un final feliz.
“No podemos ir a cuidar un resultado a la cancha del Deportes Savio, sabemos que nos puede costar caro, vamos con esa mentalidad y lo mostramos en el primer partido, no nos confiamos, tenemos que jugar con inteligencia, buscar el partido, sera nuestra mejor arma”, dijo Mario Girón.
La experiencia que ha adquirido Mario Girón, ha servido para que Buenaventura se ilusione de mantener la categoría en la Liga de Ascenso, el futbolista vistió la camisa del Motagua en el año 2011, logrando un campeonato bajo el mando de Ramón Maradiaga, luego fichó con el Juticalpa, logrando ascender a la Primera División en el 2015, también militó en e Walter Ferreti de Nicaragua.