¡No defraudó! Buenaventura saca su grandeza, humilló y bailó al Deportes Savio

El equipo de la capital de Honduras, ha dado un paso grande para salvar la categoría en la Segunda División del fútbol hondureño.

Los que creían que el equipo Buenaventura de la Liga de Ascenso del fútbol catracho, estaba muerto y a punto de ser enterrado, bueno, se ha equivocado, ellos están con vida y no piensan ser sepultados, ayer lo demostraron al derrotar 4-1 al Deportes Savio, en el primer partido por la permanecía en la Segunda División.

La noche de ayer, la cancha sintética de la Universidad Pedagógica, fue el escenario que le ha dado vida nuevamente al Buenaventura, el equipo de la capital de Honduras, aprovechó la oportunidad para sacar la ventaja necesaria ante un rival que se vió muy frágil y vulnerable en todos los sectores de la cancha, caso contrario al cuadro capitalino, que supo encontrar los espacios para anotar cuatro goles, nunca antes visto desde que juega en la Liga de Ascenso.

Una vez que inició el partido, Buenaventura se fue al frente, los jugadores sabían que debían de ganar, además, estaban jugando ante un equipo débil y muy limitado, alentados por sus aficionados, que llegaron en gran cantidad a apoyar a sus futbolistas, el equipo local se puso en ventaja, el exjugador de Lobos UPN, Iverson Álvarez, abrió el marcador, era el gol que desataba la locura, pero Deportes Savio, no se quedó atrás y logró empatar el encuentro, el mismo Iverson Álvarez, marcó el segundo tanto. 2-1 terminó la primera parte, con el equipo local siendo el mejor dentro de la cancha.

En la segunda mitad, el partido se volvió más dinámico de lo habitual, Deportes Savio, adelantó sus líneas, pensó que el podían lograr el empate, pero carece de ideas de buen juego, sus delanteros confunden muchas cosas que son básicas en el ataque, así que habían espacios para los atacantes del cuadro local, que no eran efectivos a la hora de anotar, por esa razón el marcador no fue más abultado.

Buenaventura llegaba por todos los sectores de la cancha, el peligro era inminente en la portería del cuadro copaneco, después de fallar varías oportunidades de gol, de pronto, en una jugada de contragolpe, apareció Douglas para anotar el tercer gol de la noche, el diminuto volante, recibió una pase al frente y venció al portero con un toque de derecha.

El equipo de casa no estaba conforme con el resultado, sabía que podían anotar más goles, no se echó para atrás a defender el marcador, siguió con sus líneas adelantadas, fue así que logró anotar el cuarto gol de la noche, el exjugador del Motagua, Eduardo Arriola, aumentó la goleada al marcar de penal el 4-1.

El próximo fin de semana se jugará el segundo partido entre ambos equipos, un empate o una pérdida por menos de dos goles, estará manteniendo al Buenaventura en la categoría de la Segunda División del fútbol catracho.

In the news
Load More