Sabiendo que el rival de esta tarde es muy complicado y efectivo en su casa, el técnico del Hondupino de Trojes, Carlos Ártica ha manifestado que le tiene mucho respeto al Real Minero, el contrincante de este día por el primer partido de la gran final del Torneo Departamental del departamento de El Paraíso.
“Hoy vamos con mucha precaución ante un rival del cual conocemos poco, sin embargo, sabemos que es un equipo aguerrido y ordenado, No fue casualidad que haya dejado en el camino a equipos fuertes como los de El Paraiso”, de esta manera se refiero el técnico sobre el rival de esta tarde.
Además, ha dicho que para este día, tiene planificado intentar jugar un partido con muchas cautelas. “hacer un partido inteligente, pero sin perder nuestra esencia y filosofía de juego, que es el buen trato de balón, movilidad y rotación, buscar la profundidad y velocidad para hacer daño en el momento oportuno”.
Reconoce lo peligroso que es el Real Minero en su cancha. “Ellos son fuertes en casa, pero sabemos que nuestra afición, hoy hará ese largo viaje para apoyar al Hondupino y eso será importante para sacar un resultado positivo. El empate de visita no sería malo, considerando que cerramos en casa y allá en nuestra cancha y con nuestra gente somos muy fuertes”.
Carlos Ártica, está buscando su segundo ascenso a la Segunda División, el primero lo logró hace varios años con la Real Sociedad de Danlí.