Ahora que se está jugando el Torneo Departamental, que permite que los equipos de la Liga Mayor o la Tercera División del fútbol hondureño puedan llegar a la Liga de Ascenso, es muy normal observar jugadores que juegan con otro nivel, esos que hacen la diferencia dentro del terreno de juego, así como suele pasar con Guillermo Chevez Romero, el portero del Cofradía de Danlí.
Guillermo Chevez, juega a otro nivel en el Torneo Departamental, al portero se le nota que tuvo formación de alto rendimiento, es un tipo con sangre fría, lo demuestra desde que sale a la cancha a realizar el calentamiento, es un líder, alza la voz y sus compañeros lo escuchan, además, es una garantía bajo los tres postes, lo demostró en el partido que Cofradía le terminó ganando en la tandas de penales al Municipal de Trojes.
El portero se convirtió en la figura de su equipo en la clasificación ante el equipo de Trojes, sus buenas intervenciones fueron determinantes para avanzar a la siguiente fase, además, Guillermo Chevez, demostró de que está hecho, el portero fue el héroe de la tarde, a parte de defender su portería con mucha categoría, también anotó dos goles en el partido y ambos fueron de penal, luego, en los lanzamientos de penales, también detuvo tres para que su equipo terminara ganando 3-1, y así lograba la clasificación a la semifinal de la departamental de Danlí.
Guillermo Chevez, aún recuerda su paso por el equipo de reservas del Motagua, fue en la temporada de 2013-2014, justo cuando el César “Nene” Obando, era el técnico del equipo, en esa época, el futbolista apenas tenía 17 años de edad, también jugaba de delantero, luego pasó Estrella Roja, fue en este equipo que se convirtió en portero, después militó en varios equipos de la Liga Mayor de Danlí.
Sobre el partido que tendrán ante Hondupino el próximo domingo a la 1:00 de la tarde en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, el portero expresó. “Espectativas altas, soy un fanático de jugar bien a la pelota y creo que ambos equipos vamos a regalar eso a la afición en esta llave. Veo a dos equipos desplegando un lindo fútbol y quien pase a la siguiente ronda, será el equipo que sepa aprovechar mejor cada oportunidad”.