Después de jugar 10 partidos en el torneo pasado, sin poder sumar un tan solo punto, el Buenaventura ha sorprendido a todos en el inicio de este campeonato, al obtener su primera victoria desde su existencia en la Liga de Ascenso del fútbol hondureño.
El equipo debutó con un triunfo ante el Broncos de Choluteca, el partido se jugó en el estadio Emilio Larach de la colonia Kennedy, con un Buenaventura diferente al del torneo pasado, ya que la nueva directiva del club logró contratar algunos refuerzos, que por cierto hoy hicieron la diferencia sobre el terreno de juego.
El equipo local juega diferente, se defendió bien y atacó de la misma manera, se vió muy conjuntado sobre el terreno de juego, además, supo controlar el débil ataque del equipo sureño, Kevin Ávila, estuvo cerca de abril el marcador, pero su disparo de zurda fue enviado desviado por el portero de Broncos, el único gol de la tarde lo marcó el ex delantero de Lobos UPN, Iverson Álvarez, el futbolista conectó de cabeza un centro que enviaron desde el sector derecho y el balón se fue al fondo de la red. 1-0 terminó la primera mitad.
En la parte complementaria, Buenaventura no bajó los brazos, no se conformaron con mantener la mínima ventaja, nunca renunció al ataque, Juan Ramón Contreras, estuvo cerca de anotar en dos ocasiones, pero las mejores oportunidades en el segundo tiempo las creó el equipo de casa, pero sus atacantes no pudieron enviar el balón al fondo de la red.
Con la victoria de esta tarde, Buenaventura suma sus primeros tres puntos desde su existencia en la Liga de Ascenso del fútbol de Honduras.