¡Hasta los presidiarios viven en mejores condiciones que los atletas en Honduras!

Las imágenes  muestran la verdadera realidad, además huele mal, las duchas en mal estado y el techo descubierto, no hay protección contra insectos, cubren sus camas con sabanas para evitar zancudos y mosquitos. ¿Porque «Vida Mejor» no llega a los deportistas?

[su_heading][/su_heading]

Tegucigalpa, Honduras.- Lamentable, asqueroso, repugnante, es la situación y el estado de vida de los atletas hondureños, hay quienes sobreviven con 3 mil lempiras al mes, y  para quienes desconocen, a unos les toca menos dinero; todo por el miserable sueldo asignado por las autoridades de los que manejan el deporte en Honduras.

La Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), es la institución encargada de administrar financieramente las federaciones deportivas.  Las cosas no andan bien, para los que sueñan con destacar en un país, en que no se sabe, a donde se van los  millones de lempiras asignados a las instituciones.

Comentando con algunos atletas, de los que vamos a obviar su identidad, -no porque ellos tengan miedo, a lo que denuncian-, simple y sencillamente, merecen respeto y divulgar sus nombres, sería promocionarles en condiciones inhumanas, podría ser una decepción para sus padres y familiares.

No es justo, que en las habitaciones de los reos, haya Wi Fi, Plasmas, alfombras y seguridad; cuando para los atletas, apenas una cama, situada bajo las gradas de un gimnasio, donde viven entre seis a ocho deportistas, que en su mayoría son del interior del país. La pasada semana en una publicación de El Heraldo, se informó de algunos lujos que gozan los privados de libertad.

 Gerardo Alfonso Fajardo, fue elegido en 2014 como presidente de Condepanh, bajo las promesas de mejorar el deporte nacional, ya han pasado los años y, los logros de su administración nunca se vieron, ni deportivos y peor administrativamente. Es por eso que no podemos hablar de dignidad humana, pues ese concepto ni conocen nuestros atletas.

¡No es posible!, las camas, los baños y el comedor, de atletas que han representado al país, sean los peores que los baños públicos de Parque Central de Tegucigalpa, por decirlo así, ¡no señores, donde queda el compromiso por el que son nombrados funcionarios públicos, no se vale!

Sin duda, el presupuesto de Condepah, apenas supera los 18 millones de lempiras al año, estos fondos deben repartirse entre 40 federaciones, relativamente, el deporte opera con bajo presupuesto, y es por eso que no puede haber alto rendimiento de nuestros atletas.

En tal sentido, Salvador Nasralla, uno de los comentaristas deportivos de mayor trayectoria del país, calificó a la Confederación Deportiva y Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas y Mejoramiento del Deporte (CONAPID), como instituciones burocráticas y de bajo nivel. Ya que no funcionan en la exigencia más mínima que pueda existir.

Las cuestionó, porque según él, los gastos anuales entre las dos instituciones superan más de los 60 millones de lempiras, pero lo lamentable de todo es que, ese presupuesto en su mayoría es mal utilizado, pues se usa para pagar periodistas y activistas políticos del gobierno de turno.

Los recursos son insuficientes, para quienes buscan abrirse paso en los deportes, pero que hay, de los más de 90 mil millones de lempiras que recauda el gobernó en concepto de tributos, ¿Por qué no puede haber un incremento que permita una mejor vida a los atletas? o una vida mejor.

Disculpen, perdonen, si el lente fotográfico de Aldesnudodiario.com se mete donde no debió, pero es desagradable tener que ver las condiciones en que viven los deportistas. No es posible que los reos y criminales vivan mejor que ellos. Es horrible ver los dormitorios.

Y a los atletas nada que reprocharles, su labor es admirable, su espíritu por competir, seguramente representará el éxito del mañana, si bien es cierto, no están por fama, sino por vocación y dedicación, sigan adelante, pero no hagan de esa miseria en que viven su hábito eterno.

In the news
Load More