Después de estar jugando en los últimos años en ligas de alto nivel, como es el fútbol español y portugués, Jahveh Jireh Amaya, el nacido en los Estados Unidos, tiene una dura tarea en el fútbol catracho para este próximo Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso.
El volante de 23 años de edad, quien nació en la estado de Virginia, Estados Unidos, de padres hondureños, ha viajado al país para fichar con el equipo Buenaventura de la Liga de Ascenso, que por cierto la pasa muy mal, ya que está en el último lugar y es el fuerte candidato al descenso, la primer tarea que el jugador debe resolver, es trabajar y tener la mentalidad fuerte para mantener al equipo en la segunda categoría del fútbol catracho.
Jahveh Amaya, es un volante central que tiene la facilidad de crear juego ofensivo para sus compañeros, a pesar de su corta edad, tiene la experiencia de haber jugado en dos países diferentes en el continente europeo, en Portugal, jugó en la Cuarta División con el Camacha, su último equipo antes de venir a Honduras. También había jugado en la Segunda División de España con el Alcorcon, luego vistió la camisa del Martes de Soyapango en la Segunda División de El Salvador.
El futbolista estadounidenses ha dejado buenas sensaciones en el cuerpo técnico del equipo Buenaventura, quienes están seleccionando a los mejores jugadores para que puedan vestir la camisa del equipo para este campeonato, que estará iniciando a mediados de febrero. Y todo camina a que el volante ofensivo se quede en el plantel a elegir para aportar toda esa experiencia que logró acumular en el fútbol de Europa.