Olimpia demostró una vez más porque es el equipo más grande de Honduras y ha derrotado con toda solvencia 2-0 al Motagua y de esta manera gana la copa número 35 en el fútbol profesional de Honduras. El cuadro blanco ha ganado con un marcador global de 3-0.
El cuadro blanco llegaba con una ventaja, ya que en el partido de ida que se jugó en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, el nuevo campeón de Honduras había ganado 1-0, asi que un empate era suficiente para que el equipo de Pedro Troglio se quedara con la copa. El partido inició y ambos equipos tuvieron oportunidades claras de abrir el marcador, Ángel Delgado, tuvo una clara de gol, pero su disparo salió desvíado, lo mismo pasó con Walter Martinez, el volante primero falló de cabeza y luego tiró el balón por encima de la meta, cuando el arquero Edrick Menjivar ya estaba vencido.
Olimpia no se quedó atrás, Michael Chirinos, se quitó en el área a Carlos Meléndez, envío un fuerte disparo de izquierda, pero el balón se fue desviado, Jorge Alvarez, fue el que tuvo la oportunidad más clara en la primera parte, pero su disparo lo desvío con la pierna, Marlon Licona. Cuando el primer tiempo estaba por concluir, José García, anotó el primer gol del partido.
En la parte complementaria, Motagua mantuvo un nivel de juego muy bajo, mientras que Olimpia se defendía de la mejor manera, fue Michael Chirinos quien acabó con todas las aspiraciones del cuadro azúl, una jugada individual del “Paton” Mejía, terminó con un rezago al área y un disparo de derecha bien colocado de Chirinos, venció la estirada de Marlon Licona, luego, Motagua se volvió más tonto en ataque, hasta que el árbitro terminó el encuentro.