De no ganar este campeonato con el Real España, las horas de Héctor Vargas ya comienzan a contarse, ya la directiva del club no lo mantendrá más tiempo de lo normal en su cargo y en su lugar podrá llegar un viejo conocido, el técnico Tico, Hernán Medford, quien rescindió contrato con el Sport Herediano de su país.
El haber perdido la final de la liga de Costa Rica ante el poderoso Saprissa, el equipo Herediano dió de baja al técnico Tico y todo indica que ya comienza a empacar maletas para regresar nuevamente al Real España, equipo que hizo campeón en el primer torneo que lo dirigió en el año 2013. Para que el “Pelicano” llegue al cuadro sampedrano, está condicionado y todo será posible solo que el equipo no levante la copa. Que Vargas consuma su segundo fracaso con el club.
Héctor Vargas ya comienza a sentir la presión, el técnico argentino sabe que lo único que lo mantendrá en el cargo, es que logre levantar la copa, de lo contrario, será separado y el candidato número uno para reemplazarlo, es Hernán Medford, quién estaría llegando al club por tercera ocasión en los últimos años.