Saprissa demostró nuevamente el porque es el mejor equipo de Costa Rica, el cuadro morado recibió en casa al Herediano por el primer partido de la gran final y lo destrozó al derrotarlo por la manera más fácil 2-0.
Desde que arrancó el partido, el equipo de Justin Campos se apoderó del encuentro, manejó mejor el balón y buscó abrir el marcador por todos los sectores de la cancha, solo que sus delanteros no estaban finos a la hora de vencer al portero del Herediano, Esteban Alvarado, que detenía toda aquella pelota que iba con dirección a su meta.
La primera parte terminó 0-0, con un Mariano Torres que manejaba al rival a su antojo y una defensa de Saprissa que mantuvo a raya a los vulnerables y débiles delanteros del Herediano.
En el segundo tiempo, la mística siguió igual, un Saprissa que lo intentaba por todos lados, pero seguía sin efectividad, tanto que lo intento, hasta que logró el gol de ventaja, Mariano Torres, cobró un discutido tiro esquina, la pelota le pertenecía al Herediano, pero el árbitro sancionó otra cosa, el balón la conectó de cabeza el espigado delantero, Orlando Sinclair, quién venció a Alvarado.
Después de haber recibido el gol, se pensó que Herediano iba a ir al frente, pero siguió en lo mismo, con un ataque débil, que fue controlado con el mínimo esfuerzo por Fidel Escobar y Kendal Watson, este último se encargó de anotar el segundo gol del Saprissa y fue de esta manera que el cuadro Morado terminó ganando 2-0.