Por fin, Marathón se paró como un equipo grande ante uno de su mismo nivel, ya que en esta tarde, el cuadro sampedrano terminó derrotando 2-0 al Real España.
El encuentro se jugó a una buena intensidad, ambos equipos se fueron al ataque, pero ninguno de sus jugadores fueron capaces de abrir el marcador, no estuvieron finos, así que el primer tiempo terminó con empate de 0-0.
Los goles estaban reservados para la segunda mitad, fue el Marathón que se puso en ventaja, una mano infantil en el área de parte de Junior Lacayo, el árbitro sancionó penal y Lucas Campana se encargó de vencer al portero Luis López. Real España buscó el empate pero no hizo méritos para conseguirlo.
Cuando el partido estába por terminar, un formidable contragolpe del cuadro Verde, terminó en el segundo gol del local, Juan Vieyra, se encontró con una pelota frente a la meta y con un fuerte disparo de derecha envío la pelota al fondo de la red y de esta manera, el equipo de Manuel Keosseian se mete en zona de clasificación, mientras que el Real España se complica de a poco.