Quién para imaginarse que el Meluca de Campamento iba a fichar a un futbolista que estuvo brillando en el fútbol español y que ahora los tiene peleando los primeros lugares con los goles que ha marcado en las cinco fechas que se han jugado en el campeonato de la Liga de Ascenso, es la historia del delantero colombiano, Jesus David Posso, quien ha traído su poderío goleador al cuadro olanchano.
Jesus David, de 25 años de edad, llegó al equipo Meluca como un desconocido, su arribo al club no hizo eco, todo fue un rotundo silencio, hoy, el delantero colombiano está en la mirada de todos, a base de goles se ha ganado el respeto del rival y la admiración de sus compañeros, Jesus ha superado las expectativas, en cinco juegos disputados, ha anotado seis goles y marcha como el máximo anotador de la Liga de Ascenso en el fútbol hondureño.
El atacante, antes de venir a Honduras, estuvo jugando dos temporadas en el Alcalá de la Quinta División del fútbol español, en donde se coronó campeón de goleo por dos temporadas consecutivas, eso le valió ser contactado por el Deportivo Cali de su país, solo que las cosas no salieron de la manera que el jugador las había planeado, una decisión técnica a última hora lo sacó del equipo colombiano.
David Posso, ha llenado todas las expectativas en el equipo Meluca, además, reconoce que el fútbol que se juega en la Liga de Ascenso es muy duro y exigente. “Siempre me gusta estar atento del goleo, me gusta estar en los primeros puestos, las cosas están saliendo bien, vengo de Colombia, el nivel de la segunda división es muy exigente, acá en Honduras es igual, se pelea el ascenso a la Primera División, es muy duro”, reconoció el delantero.
Con el buen rendimiento que está teniendo en el equipo olanchano, no descarta que en los próximos meses le vaya a salír varias oportunidades de algunos equipos. “Estoy dando lo mejor de mi, trabajando muy fuerte, para las oportunidades que se vengan y cogerla de la mejor manera, espero salír el otro año”.
La liga hondureña, es la segunda experiencia en el extranjero que el colombiano tiene en su corta carrera, antes estuvo jugando en el continente europeo, militó en un equipo de España. “Jugué en el Alcalá en la Quinta División, lo ascendimos a cuarta, quedé goleador en las dos temporadas, producto que era el máximo goleador, me pidió el Deportivo Cali de Colombia, estuve un mes y medio en el club y luego por decisiones técnicas no me dejaron”, recordó Jesús David.
Por otra parte, el goleador tiene bien definido el objetivo que se ha trazado con el Meluca, tampoco renuncia a la meta personal que él se ha propuesto, la idea del goleador es. “Sacar al equipo adelante, llegar hasta las finales, eso es lo que buscamos y en lo personal, quedar como máximo goleador y luego aspirar a un buen club más grande”.