La temporada pasada fue muy dura para el delantero del Olimpia, Jerry Bengtson, quien pasó la mayor parte del torneo inconforme con las decisiones que tomaba Pablo Lavallen, las cuales no lo beneficiaban, siendo el inicio de un conflicto interno entre el goleador y el ahora entrenador del Melgar de Perú.
Lo que originó el problema entre Bengtson y Lavallen, fue que el técnico argentino cuestionó la capitanía del delantero, lo consideraba una persona que crece de liderazgo, ya que el atacante no habla mucho, se mantiene callado y el técnico argentino es de la idea que un líder de mantenerse en comunicación constante con sus compañeros y cuerpo técnico, algo que no hacía el goleador. Fue una de las primeras preguntás que Pablo Lavallen, formuló en Olimpia. ¿Por qué Jerry Bengtson es el capitán del equipo?
Otro problema que el técnico argentino tuvo con el goleador, fue en lo táctico, movimientos que suceden sobre la cancha, funcionamientos individuales y colectivos que beneficien al equipo, al técnico le gusta jugar con dos atacantes, uno que se mantenga en el centro, entre los defensas y el otro que salga a jugar por los costados, está última función no le gustaba hacerla el delantero, que siempre se quedaba en el centro, creando inconformidades en el Lavallen, quien decidió enviarlo a la suplencia y quitarle la capitanía, lo que desató un ambiente de complot hacia el técnico argentino por parte de varios jugadores que apoyaron al atacante.
A al final, el que tuvo que salír del equipo fue Lavallen, quien encontró trabajo en el Melgar de la liga peruana. Mientras que Jerry Bengtson se mantiene en Olimpia y Pedro Troglio le ha devuelto la capitanía del Albo.