La Liga de Ascenso del fútbol hondureño arrancó la tarde de ayer y el estadio Emilio Larach de la colonia Kennedy fue el escenario del partido que se jugó entre el nuevo integrante de la liga, el Buenaventura de Ojojona y Génesis de Comayagua. Con un resultado favorable para el cuadro amarillo de 2-1.
Génesis no quiere sorpresas, se ha armado para buscar el ascenso a la Primera División del fútbol catracho, así que debía aprovechar la oportunidad para debutar con una victoria en el campeonato, pero tenía un equipo al frente que es integrado por fútbolistas jóvenes, ésos que nunca se detienen en la cancha, que las corren todas y nunca dan una pelota por perdida, un Buenaventura sin experiencia, pero aguerrido.
El primer gol del partido lo anotó el delantero Bodden, el atacante conectó de cabeza un centro que envió el experimentado Victor Moncada, más la complicidad del portero, el isleño envío la pelota al fondo de la red, apenas se jugaban cinco minutos del primer tiempo, el espigado delantero, Jesper Ruiz, estuvo cerca de empatar el partido, pero su disparo fue enviado al tiro de esquina por Gerson Argueta, quien se vió muy seguro en todo el encuentro. 1-0 finalizó la primera mitad.
En la parte complementaria, el partido se inclinó al lado de Génesis, el equipo que dirige Carlos Martínez, creó las mejores jugadas de gol, pero no estaban finos sus delanteros, mientras que Buenaventura no dejaba de correr, lo intentaba por todos lados, solo que es un equipo de jugadores inexpertos y que carecen de trabajo, el recién ingresado en la segunda parte, Mina, anotó el segundo tanto, luego, nuevamente Jesper Ruiz, conectó una pelota de cabeza, pero Gerson Argueta le dijo no al espigado atacante.
Mientras que Génesis se dedicaba a fallar en la meta del rival, Buenaventura consiguió el gol del descuento por medio del jugador Elvin Varela, el volante zurdo cobró un tiro libre, el balón pasó por encima de la barrera y se fue a meter al ángulo de la meta que defendía Argueta, quien se quedó estático ante el perfecto disparo del ex del Motagua y Lobos UPN.
Es de mencionar que el Buenaventura ha llegado a la Liga de Ascenso, después de comprar la categoría al Nacional el Pino de la Ceiba.