Para quitar responsabilidades a los verdaderos culpables del empate que el Olimpia de Honduras consiguió la noche de ayer ante el Municipal de Guatemala, todos señalan al árbitro mexicano, Marcos Ortiz, quien es el menos indicado de apuntar sobre el resultado que obtuvo el Albo, después de ir ganando 2-0.
Una vez que inició el partido ante el Municipal, el equipo hondureño se fue al ataque, el objetivo era conseguir la victoria, y no se habían jugado los 10 minutos del primer tiempo, cuando el Olimpia ya ganaba 2-0. Bryan Moya y Boniek García, habían anotado los dos tantos que ponían al Albo en ventaja, luego, la historia fue otra, el cuadro catracho se vino abajo y terminó empatando el encuentro 2-2. Y hasta lo pudo perder por una diferencia de goles, ya que se quedó jugando con nueve jugadores.
El señalado por el empate que obtuvo el Albo, es el árbitro central mexicano, pero se han negado a mirar la realidad desde otra óptica, Jerry Bengtson y Boniek García son los jugadores que pusieron en riesgo el resultado ante el Municipal, ambos jugadores fueron expulsados del partido por irresponsables, Jerry, vió la tarjeta roja por un codazo que le metió a un defensa, cuando la jugada no generaba ningún peligro en la meta de Edrick Menjivar, mientras que la expulsión de García, también fue por una irresponsabilidad del jugador, el volante el hizo entrada violenta a un contrario, cuando la pelota estaba cerca de la media cancha. Olimpia terminó jugando con nueve jugadores.