Javier Portillo ha seguido la línea de las mayorías de futbolistas hondureños, el lateral izquierdo, una vez que ningún equipo lo contrató, ha decidido quedarse viviendo y trabajando de manera ilegal en los Estados Unidos.
Portillo no tuvo más opciones en Honduras, la edad y la boca le cerraron las puertas, no encontró equipo que lo contratara, por lo tanto, el multicampeón con Olimpia tomó la decisión de viajar a los Estados Unidos y ha decidido quedarse viviendo como ilegal en el país del norte, hoy se dedica a trabajar en la construcción de edificios. Y otros trabajos que le generen ingreso, también cobra por jugar los fines de semanas. Así lo aseguró una fuente a Aldesnudo.hn.
El lateral izquierdo, se apresuró a viajar a los Estados Unidos, ya que la visa para poder entrar de manera legal al país se le venció en el mes presente y al ver que no tenía ninguna oportunidad para seguir jugando fútbol profesional, viajó al país del norte y luego se decidió quedar como mojado, así como han hecho varios jugadores en los últimos días.