Motagua sorprende desfigura y humilla a un fácil y regalado Real España

Un gran Motagua goleó 3-0 al Real España en el juego de ida de la final del Torneo Clausura de la Liga Nacional en el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa y acaricia su copa 18. Los goles de Moreira, Tejeda y Chino López rubricaron la goleada.

Con un buen ambiente en el coloso capitalino, ante su gente, los locales se sintieron respaldados por la gran entrada y dominaron el juego de principio a fin ante el líder de las vueltas regulares.

La primera oportunidad de ataque la tuvo el Motagua con un disparo fuera del área de Jonathan Núñez que pegó en la parte superior de la portería defendida por Luis “Buba” López al minuto 5.

Los dirigidos por el argentino Héctor Vargas también respondieron con un remate de cabeza de Getsel Montes a balón parado, pero Licona estuvo acertado.

El primer gol llegó al minuto 28 con un pase de Ángel Tejeda que habilita al paraguayo Roberto Moreira y definió de zurda que vence a “Buba” López.

Casi al finalizar el primer tiempo, el Real España estuvo cerca de emparejar el marcador con un fuerte disparo de largo de Mayron Flores que desvió Licona al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, Vargas intentó cambiarle la cara de los aurinegros con el ingreso del argentino Ramiro Rocca, sin embargo, el Motagua continuó siendo superior.

Al minuto 53, Jessé Moncada disparó al arco, pero el arquero desvió el remate y el rebote le quedó a Ángel Tejeda que introdujo con su pierna izquierda el balón al fondo del marco.

El Real España de Vargas no fue el equipo que las vueltas regulares, y rememoró aquel once que jugó la final contra el Olimpia la temporada pasada y que perdió 2-0.

Gerson Chávez dejó al conjunto sampedrano con 10 jugadores tras ser expulsado directamente por una fuerte entrada contra Walter “Colocho” Martínez a los 71 minutos.

Cinco minutos más tarde Jessé Moncada falló una clara oportunidad de anotar el tercero para las águilas azules tras quedar mano a mano con “Buba”, pero el arquero españolista desvió el disparo hacia el tiro de esquina.

Posteriormente, el ariete Tejeda se quitó la marca de tres jugadores del Real España en el área, pero “Buba” le quitó el esférico y desperdició otra clara oportunidad para los locales.

No obstante, los dirigidos por Hernán “La Tota” Medina no se rindieron en la búsqueda del tercer gol, y una buena jugada que concluye con un pase de Tejeda a Iván “El Chino” López, que remata de zurda para el definitivo 3-0.

Después de anotar un gol, el árbitro central Melvin Matamoros expulsó a “El Chino” López por doble amonestación: quitarse la camiseta y burlarse de la banca del Real España durante la celebración.

Fin del juego y la mitad de la copa es de Motagua que sueña con la 18.

El partido de vuelta será en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula el próximo domingo a las 4:00 de la tarde.

In the news
Load More