¡Increíble! La futbolista de Motagua que juega mejor que Auzqui y el “Chino” López

A pesar que el fútbol femenino en Honduras está más que abandonado por las autoridades deportivas, eso no impide que las jugadoras muestren su verdadero talento y capacidad a la hora de jugar los partidos en el estadio El Birichiche de Tegucigalpa.

No todo es negativo cuando se trae el talento, no todo es quejas cuando la capacidad de jugar fútbol se muestra sobre la cancha, es el caso de la jugadora del Motagua, Dileyla Rodas Martínez, quien con apenas 17 años de edad se ha ganado el respeto de todas las fútbolistas que participan en la Liga Femenina Alfredo Hawit Banegas. De Tegucigalpa.

Rodas Martínez es sinónimo de talento, si fuera hombre tendría un cupo fijo en el primer equipo, le competiría a Diego Auzqui e Iván López, ambos no jugarían, pero se salvan por ser de diferentes géneros, Rodas es buen fútbol, sabe encarar al rival, está acostumbrada a ganar en el mano a mano, es potente cuando va al frente, tiene buen disparo y genera peligro constante en la meta del rival, tiene gol, provoca goles, tiene mucho carácter y personalidad de sobra para jugar fútbol, hoy lo demostró en el partido de la semifinal que perdieron 2-1 ante el Olimpia, quedando eliminados del torneo femenino.

La atacante zurda ha manifestado que juega fútbol desde que estaba muy pequeña, desde que recuerda las cosas, el fútbol se adueñó de ella como deporte, aparte de jugar en Motagua, también es jugadora de la selección femenina Sub-20 de Honduras, sueña con jugar en la liga mexicana, ya le está apostando, tampoco renuncia a sus estudios, desde mayo comenzará con su carrera de nutrición en una universidad privada de la capital.

Es de mencionar que Rodas Martínez trae el fútbol entre sus venas, es hija del exfútbolista del Motagua, Luis Rodas, aquel delantero que se recuerda por la facilidad que se quitaba la marca de encima y como cubría la pelota ante cualquier rival que pretendía quitarle el balón.

In the news
Load More