Con polémicas creadas a conveniencias para justificar el bajo nivel fútbolistico que mostró en la cancha, Marathón fue derrotado por Motagua 2-1 en un partido que se jugó en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
Un primer tiempo para el olvido fue lo que jugaron ambos equipos, ni Marathón ni Motagua hicieron méritos para ponerse en ventaja en el marcador, lo único rescatable de la primera mitad fue una jugada en dónde la pelota le pegó en la mano a Marcelo Pereira, pero el árbitro no sancionó penal, ya que el jugador se encontraba en el suelo, una buena interpretación de Melvin Matamoros, por Motagua, fue una jugada que falló el argentino Franco Olego.
En el segundo tiempo, Motagua fue más incisivo, el equipo capitalino tenía más tiempo el balón, jugaba con un jugador menos, ya que Luis Garrido fue expulsado en la primera mitad por juego violento. Roberto Moreira, se encargó de abrir el marcador, el paraguayo anotó de penal, luego que José Aguilera tocara el balón con la mano.
Cuando todo parecía que Motagua se quedaba con el triunfo, Edwin Solano se aprovechó de un error de la saga y anotó el empate, los locales se fueron al frente y Bryan Barrios, cometió una falta tonta en el área, el árbitro sancionó el penal y el mismo Roberto Moreira se encargó de fusilar a Denovan Torres, quien decidió quedarse estático ante el disparo del delantero.
Con esta victoria, Motagua se mete en la lucha del primer lugar, además, es de recalcar que el “Nene” Obando ha debutado con un triunfo.