Cuando las cosas estaban mal en la defensa derecha de Olimpia, Pedro Troglio se vió obligado a utilizar al juvenil, Yamir Maldonado, un futbolista que se formó como volante central en las reservas del club, que por cierto, las ganas de jugar le permitió tener el mejor rendimiento en una posición que no manejaba, dejando en el olvido a jugadores experimentados como es el caso de Félix Crisanto.
La lesión de Maylor Nuñez y el bajo rendimiento de Félix Crisanto, le abrió las puertas a Yamir Maldonado, quien hizo las cosas de la mejor manera, teniendo un rendimiento bueno, se acomodó a la posición, no permitió que se extrañarán a los fútbolistas ausentes, incluso, el juvenil jugó como un experimentado, dejó el miedo a un costado, se dió el lujo de anotar un gol en la semifinal ante el Vida.
El campeonato que ganó el Olimpia ante el Real España. Maldonado fue parte, se convirtió en un jugador protagonista, su buen rendimiento y su nivel de juego, hizo que se ganara el respeto de todos sus compañeros, en el inicio del presente campeonato, el joven no perdió su lugar, eso lo tenía asegurado por lo que había hecho en campeonato pasado, pero las sorpresas comienzan a llegar para el futbolista. Ya que no jugó de titular ante Real España. Y todo indica que ha regresado a la suplencia.
Por otra parte, Maylor Nuñez se ha recuperado, es el elegido, mientras que Maldonado se queda en el banco de suplentes y todo indica que regresará a la posición de volante central y tendrá que luchar por un cupo con Herman “Patón” Mejía, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez y otros fútbolistas.