Si hay una cosa que es difícil para los jugadores hondureños es fichar para una liga de alta competencia, eso no le importó a Carlos “Muma” Fernández cuando se enroló con los Venados de la Liga de Expansión de México.
El volante derecho rescindió contrato con el equipo mexicano por un alegato que tuvo con unos compañeros después de haber finalizado un partido, al futbolista catracho lo señalaron de ser el culpable del resultado negativo que se obtuvo, cosa que no toleró y prefirió dejar al equipo para venirse a Honduras, alegando asuntos raciales, cosa que negaron los jugadores de Venados.
Después de la decisión apresurada de Bernardez de rescindir el contrato, el volante se vino para Honduras, recibiendo un contrato de parte del Vida para jugar el Torneo de Clausura, algo que no será posible, ya que el futbolista no puede jugar con el equipo hondureño en este campeonato, así lo decidió la FIFA. Ya que no permite que ningún jugador puede jugar con tres equipos en el mismo año, es el caso de Bernardez, quien en diciembre estaba jugando con Motagua y en febrero con Venados y para volver a jugar, debe esperar hasta el mes de agosto.