El primer tiempo fue más que suficiente para que Olimpia derrotara 3-0 al Vida y de esta manera desplaza al Victoria del primer lugar.
El cuadro blanco ha cambiado su estilo de juego, el pelotazo frontal ya no es su principal arma, hoy se aferraron a la tenencia de la pelota, al pase rápido, al juego vertical con pelota dominada, un fútbol muy dinámico, al estilo Lavallen.
Olimpia aprovechó la primera mitad del partido, Bryan Moya, abrió el marcador, el delantero del Albo se encontró con una pelota al borde del área y con un zurdazo a ras de pasto venció al portero Roberto López.
El cuadro capitalino siguió insistiendo, logrando conseguir la segunda anotación por medio de Yustin Arboleda, el colombiano se encontró una pelota dentro de área y de derecha la envío al fondo de la red. Luego, José García, sentenció el partido al anotar el tercer gol de la noche.
En el segundo tiempo, las cosas fueron diferentes, el Vida fue el equipo que mejores oportunidades de gol creó en el partido, el delantero brasileiro, Ferreira, tuvo una clara ante Menjivar, pero su disparo salió a un costado de la meta, Rafael Agamez, se falló una clara, su disparo fue a impactar en el cuerpo del portero Albo, en el último minuto, Limberth Pérez, estuvo cerca de anotar de cabeza.
Con éste triunfo, Olimpia llega a nueve puntos, la misma cantidad que tiene el Victoria, sólo que el Albo es el nuevo líder por diferencias de goles.