Hay partidos que se deben de ganar y uno de esos fue el que Platense jugó en su propio estadio ante el Real España, obteniendo una importante victoria de 2-1 y de esta manera mantenerse con todas las esperanzas de permanecer en la primera división del fútbol catracho
El partido tenía mucha importancia para ambos clubes, tanto Platense como Real España venían de perder en la primera jornada, los porteños fueron derrotados por la mínima diferencia ante el Marathón, mientras el Real España fue goleado por el Victoria.
Fue el Real España que se puso en ventaja en el marcador, apenas comenzaba el partido cuando Junior Lacayo se encontró con un centro que envío Kevin Álvarez y de derecha venció al portero Rafael Zuniga.
Platense se fue al frente y logró empatar el partido por medio de su delantero, Byron Rodríguez, quien venció a “Buba” López con un disparo de derecha. El cuadro porteño se fue al frente, el único resultado que le interesaba era la victoria y consiguió el gol del triunfo mediante un disparo de cabeza de Álvaro Klusener.
Platense consigue su primera victoria, mientras el ambiente en el Real España se complica, ya que consiguió su segunda derrota en el campeonato.