Los entrenadores hondureños han arrancado muy bien en el campeonato, sus equipos comienzan a jugar bien y a ganar, es el caso del Victoria y de Lobos UPN, dos equipos de tabla media que son dirigidos por técnicos nacionales.
El Victoria es dirigido por Salomón Nazar, desde que el doctor llegó al equipo ceibeño, los jugadores han tenido una tremenda mejoría, se comprometieron para lograr el objetivo, el cuadro ceibeño ha jugado dos partidos en el actual campeonato y ambos los ha ganado, tienen seis goles a su favor y apenas han recibido uno, hasta los momentos es el puntero, juegan bien y han demostrado ser un equipo muy estructurado en todas la líneas. Después de estar peleando descenso, ahora apuestan a clasificar a la liguilla.
Otro técnico hondureño que ha arrancado de la mejor manera es el entrenador de Lobos UPN. Raúl Cáceres, el técnico catracho sigue demostrando su capacidad para dirigir en el fútbol catracho, está igual que Salomón Nazar, ambos en el primer lugar con seis puntos, a pesar que el cuadro universitario empató 1-1 ante el Vida, pero se quedarán con los tres puntos, ya que el equipo Cocotero perderá los tres puntos por haber alineado a Elison Rivas, un futbolista que había sido castigado y no había cumplido con la sanción, ya que se fue a jugar al fútbol salvadoreño.
Raúl Cáceres se ha convertido en un buen técnico de fútbol. Los resultados lo avalan.
De esta manera, los técnicos nacionales comienzan a enviar un mensaje que la capacidad y el conocimiento es algo que siempre ha caminado con ellos, lo están demostrando en el arranque del Torneo de Clausura, han superado a Diego Vázquez, quien debutó perdiendo con Motagua, también al “Potro” Gutiérrez, el mexicano que dirige al Real España y que sufrió una tremenda golpeada ante el Victoria de Salomón Nazar.