A pesar que los números no son nada halagadores y juegan en contra, el técnico de Motagua seguirá aferrado a lo que puedan hacer sus jugadores extranjeros en esta noche ante el Comunicaciones de Guatemala, ambos equipos juegan la final por el torneo de la CONCACAF.
La esperanzas de Diego Vázquez seguirán cifradas en su principales jugadores, aquellos mismos que él ha protegido desde siempre, es el caso de Roberto Moreira, Gonzalo Klusener, Matías Galvaliz y Diego Auzqui, cuatro futbolistas extranjeros que se han quedado muy cortos de rendimiento en el cierre de este mes de diciembre, los números los delatan, de los últimos cuatro partidos que todos ellos han jugado, ninguno ha abonado para que el equipo capitalino esté cerca de lograr el objetivo, en el 2-2 logrado en el partido de ida ante el Forge FC de Canadá, no aparecieron, lo mismo pasó en Tegucigalpa, en aquel 0-0 que le permitió la clasificación a la final al cuadro hondureño.
Para esta noche, los extranjeros estarán ante el Comunicaciones de Guatemala y llegan en las mismas condiciones, en los dos partidos que jugó el Motagua por la semifinal del fútbol catracho ante el Real España, tampoco aparecieron en el juego y en el marcador, fueron incapaces de generar peligro en la meta de “Buba” López, a excepción del paraguayo, Roberto Moreira, quien estuvo a punto de anotar en el primer partido que se jugó en Tegucigalpa. Para salir campeón, Motagua debe de ganar en esta noche ante el equipo Cremas de Guatemala. Y todo estará en lo que puedan hacer los futbolista extranjeros del club.