Como un especialista en el balón parado, así vino Diego Auzqui al Motagua, quien sorprendió a todos con su contratación de manera sorpresiva, incluso, algunos lo compraron con Danilo Tosello, una comparación que ha sido más loca y absurda de lo normal.
Al hacer comparaciones, Danilo Tosello si era un francotirador, lo demostró en Honduras cuando vistió la camisa del Olimpia, el futbolista argentino metía miedo a todos los porteros cuando estaba detrás de la pelota y con una barrera formada, esa jugada era casi medio gol, lo hizo en todos lados en donde jugó, la cantidad de goles que anotó a balón parado fue abismal.
Motagua trajo a Diego Auzqui desde Argentina para ser el encargado de cobrar todas las pelotas paradas del equipo, solo que este ha sido un francotirador entre los muertos, cuando un cadáver es el portero que defiende el arco, es ahí en donde el fútbolista motagüense anota goles, desde su llegada al equipo azul, el volante ha disparado cualquier cantidad de tiros libres, apenas ha anotado un gol y fue a Lobos UPN en el estadio Marcelo Tinoco, después, han pasado dos cosas, sus disparos son muy elevados de la portería o no es capaz de levantar el balón, una tremenda diferencia con un verdadero francotirador como lo era Danilo Tosello, a como lo pretende ser Diego Auzqui.
Cólera es lo que genera Diego Auzqui entre sus compañeros, cada vez que realiza una jugada a balón parado. (Foto: Cortesía).