Sin nada que criticar, Real España se quedó con el primer lugar de las vueltas regulares del campeonato hondureño, el equipo sampedrano derrotó en esta noche 2-1 al Vida de La Ceiba.
El partido se jugó en el estadio Morazán ante una buena cantidad de aficionados, estába en juego el primer lugar de las vueltas regulares, tanto el Vida como el Real España, tenían las mismas posibilidades de quedarse con el primer lugar del Torneo de Clausura, el equipo de Raúl Gutiérrez, necesitaba una victoria, mientras el Vida, con un empate le alcanzaba para mantenerse en la primera posición.
Fue el Real España que se puso en ventaja, Darixon Vuelto, recibió una falta en el área de parte de Bryan Barrios, el árbitro sancionó penal y Ramiro Rocca, abrió el marcador, apenas se jugaba el minuto cuatro del primer tiempo.
El Real España no se conformó, se fue al frente y consiguió el segundo tanto por medio de Darixon Vuelto, el atacante se encontró con una pelota en el área y de pierna izquierda venció al portero Celeo Valladares, quién estaba haciendo su debut con el cuadro Cocotero.
Vida consiguió el gol del descuento por medio del volante Luis Meléndez, el jugador recibió un pase en la entrada del área grande y con un disparo de zurda venció al arquero Michael Perelló, quien se lanzó para evitar la anotación, siendo imposible la acción. 2-1 terminó la primera parte.
El la segunda mitad, el ritmo del partido no bajó, Vida buscó el gol del empate, mientras el Real España, también mantuvo ocupado a los jugadores rivales, fue un juego de ida y vuelta, solo que nadie pudo anotar más goles, con el triunfo de esta noche, Real España se queda con la primera posición del torneo, Vida es segundo, así que ambos equipos tendrán que esperar rivales.