Para hacer una tremenda fiesta y buscar asegurar la victoria ante Olimpia, varios jugadores del Motagua desean que Pedro Troglio envíe a la cancha a Gastón Díaz, el futbolista argentino que trajo el técnico al equipo y que le ha pesado la camisa el Albo en el presente campeonato.
Mientras más ventaja dé el rival, mejor será para Motagua, que de esta manera buscará controlar el partido, siempre y cuando, Pedro Troglio, decida enviar a la cancha a su protegido Gastón Díaz, quien se ha quedado en corto vistiendo la camisa del Albo, estando sobre la cancha, los jugadores saben que las cosas serán más fáciles, ya que el argentino no tiene nivel para jugar en el fútbol hondureño. Máxime un clásico entre ambos equipos.
Para el partido de mañana, tanto Motagua y Olimpia están obligados a ganar para mantenerse en la lucha por el primer lugar, un empate y tendrán que conformarse con el tercer y cuarto puesto, una victoria que pueda obtener cualquiera de los dos equipos, lo mantendrá con todas las posibilidades de ganar el primer lugar de las vueltas regulares o el segundo puesto, dependerá del resultado que se dé entre Real España y Vida.