Para los partidos que Honduras debe jugar ante las selecciones de Panamá y Costa Rica, hay tres jugadores que se disputan una plaza por integrar la nómina que seleccionará el técnico colombiano, Hernán Darío Gómez para la próxima fase clasificatoria para Qatar.
El cupo disponible el que hay es para un portero, en el proceso fallido de Fabián Coito, era una plaza que le correspondía a Marlon Licona, un guardameta que fue cuestionado por sus convocatorias por no tener ritmo de juego, el jugador de Motagua, sin tener méritos se adueñó de un cupo en la H. Siendo suplente en el equipo, tenía un cupo en la selección catracha.
Para la próxima convocatoria, Hernán Darío Gómez, seleccionador de H, debe tomar las mejores decisiones, una será dejar de convocar a Marlon Licona, en esta ocasión, hay porteros de mejor nivel que el jugador motagüense, es el caso de Denovan Torres, el jugador de Marathón juega a buen nivel, lo mismo sucede con Roberto “Pipo” López, el arquero del Vida, tiene las estadísticas a su favor, es una garantía en la meta de los Cocoteros. Tampoco se queda atrás el argentino-hondureño, Jonathan Rougier, este último ya puede ser convocado a la H, tiene la nacionalidad catracha, solo que está en desventaja, nunca integró una selección y a sus 32 años de edad, es complicado que vista la camisa de la H.