Tremendas sorpresas se ha dado en el fútbol de Honduras, nada que ver con torneos anteriores, siempre manejado por equipos grandes, algo diferente es este Torneo de Apertura, que está siendo manejado por el Vida de La Ceiba, un club que se ha llevado los últimos años luchando por mantenerse en la Primera División. Hoy, pelea por no soltar el primer lugar en ya tabla general.
No solo es el Vida que ha sorprendido a todos en el presente campeonato, Lobos UPN no se queda atrás, es junto al cuadro ceibeño los que juegan el mejor fútbol en el torneo, tiene 25 unidades en el campeonato, está por encima de Olimpia y Marathón, mantiene un nivel de juego agradable en cualquier cancha, puede ser de visitante o de local.
El Vida se ha visto un equipo muy ordenado, muestra mucha solidez en defensa, tiene un medio campo muy dinámico, y en el ataque ha resurgido Ángel Tejeda como el goleador que todo equipo necesita, el delantero es el máximo anotador con 12 goles, una cifra que va de la mano con la efectividad del equipo ceibeño en el campeonato liguero. Vida, en 14 jornadas ha mostrado un mejor fútbol que el Marathón, supera con facilidad de juego al Motagua y es muy superior al fútbol que práctica Olimpia, los números hablan por si solos.
Ángel Tejeda es el máximo anotador, 11 en total. (Foto: Cortesía).
Lobos UPN no se queda atrás, sus números lo acercan al Vida, el equipo de Raúl Cáceres, también está en pugna por el primer lugar, tiene al segundo mejor goleador del fútbol hondureño, es un equipo muy sólido del medio campo hacia el frente, su talón de aquiles es la defensa central, tanto Robel Bernardez y Lesvin Medina, cometen muchos errores de coordinación, en ataque compite con el Vida, Marlon Ramírez, se tiene una pelea con Ángel Tejeda, el volante universitario lleva 10 goles anotados, creando una disputa titánica por ser el máximo goleador del torneo, en volúmen de juego, Lobos UPN, al único equipo que no supera es al Vida, luego, está por encima de todos, a pesar de ser el cuarto lugar del campeonato.