En un partido lleno de muchas emociones, CONAPID derrotó en la tandas de penales a Motagua y tendrá que disputar la gran final ante Lobos UPN por el campeonato juvenil de Tegucigalpa.
CONAPID es dirigida por el ex mundialista Efrain Gutiérrez, el exjugador que disputó con la selección de Honduras la copa del mundo que se jugó en España en el año de 1982, y su buen trabajo ha quedado reflejado sobre la cancha, su equipo se vió con mejores fundamentos técnicos y tácticos que el rival, que no pasó de buscar la meta rival a través de pelotazos frontales.
Motagua se puso en ventaja rápidamente en el partido, fue antes del minuto 10, un balde de agua para CONAPID, equipo que no bajó los brazos, una vez en desventaja, el equipo de Gutiérrez se dedicó a jugar, puso la pelota al ras de pasto y de esta manera comenzó a superar a un Motagua que no pasaba de lo mismo, buscar a sus delanteros mediante pelotazos sin ideas.
Antes de terminar el partido, el buen juego de CONAPID le dió resultados, lograron empatar el encuentro y no pasó mucho tiempo para ponerse en ventaja. 2-1 terminó la primera mitad.
En la parte complementaria, Motagua consiguió empatar en los últimos minutos, pero en las tandas de penales no estuvieron finos sus jugadores y CONAPID le sacó el mayor provecho y de esta manera jugará la final contra Lobos UPN.