Hoy quedó reflejado que los años no pasan en vano para jugar fútbol de alto rendimiento, es la triste realidad de Javier Portillo, el futbolista de 40 años de edad, fue el lateral izquierdo en el amistoso que Olimpia jugó ante Motagua, dejando mucho que desear en todo el tiempo que estuvo en el partido.
Portillo, demostró que es un cadáver como futbolista, no colaboró en nada, no fue capaz de pasar al ataque, tampoco pudo ayudar en la marca, Jesse Moncada, el ex Real de Minas, hizo lo que quiso con el longevo futbolista, quien ha renovado contrato por un año con el Olimpia.
De jugar Javier Portillo como titular, ese sector izquierdo será el lado débil de los olimpistas en cada partido los rivales buscarán sacar provecho, el jugador ya no tiene el nivel para competir en el fútbol profesional, su lentitud y la discapacidad que muestra sobre la cancha, lo convierten en una presa fácil de conquistar y manejar por los rivales atacantes.
Olimpia no ha contratado un lateral izquierdo, Axel Gómez, no fue renovado y llegará como agente libre a Lobos UPN. El Albo seguirá apostando en esa posición por Jhonny Leverón, Samuel Cordova y Javier Portillo. Este último el más vulnerable de todos, tiene 40 años de edad y juega como un retirado.