Por no medir las consecuencias de sus acciones, varios futbolistas “profesionales” de Honduras podrán perder su visa americana por ingresar a los Estados Unidos, y trabajar, algo que es ilegal en ese país.
Son muchos los futbolistas que viajaron en las últimas semanas a los Estados Unidos con visa de turista y el objetivo fue otro, jugar la Copa Mariachi, un torneo burocrático de fútbol que se jugó en la ciudad de Atlanta y terminó generando miles de dólares.
Según datos recabados por Aldesnudo.hn. la denuncia ha llegado a las autoridades de migración y estos ya investigan los diferentes casos, ya que según las leyes de Estados Unidos, entrar a trabajar al país con una visa de turista es motivo de una cancelación automática de la misma, por lo tanto, hoy, la jugadores que jugaron la Copa Mariachi por unos pocos dólares, se han dado cuenta que no ha válido la pena, pero serán las autoridades estadunidense las que investigarán y aplicará la ley como debe ser.
Edwin Solany Solano, Omar Elvir, Kevin López, Roberto López, Héctor Castellanos, Marcelo Santos, Herman “Patón” Mejía, Marlon Licona, entre otros, fueron algunos de los jugadores hondureños que jugaron la Copa Mariachi y viajaron con una visa de turista a territorio estadunidense.
En las últimas horas, se ha informado que el árbitro central mexicano, César Ramos, está siendo investigado por las autoridades de los Estados Unidos por entrar al país con una visa de turista y se puso a trabajar, ya que recibió una buena cantidad de dinero por pitar la final de la Copa Mariachi.