Lo que para muchos era una cuestión de necesidad las decisiones de varios futbolistas hondureños en jugar la Copa Mariachi, para el árbitro de México, César Ramos, dirigir la final en ese torneo burocratico le podrá costar caro.
Las leyes de los Estados Unidos son claras, nadie puede entrar al país a trabajar con una visa de turista, el mexicano lo hizo, recibió una paga por dirigir el juego de la final de la Copa Mariachi. Eso le valió ser denunciado ante las autoridades competentes y el resultado es que podría perder la visa para viajar y no podrá dirigir en la Copa Oro.
La ley dice que la visa se cancela automáticamente si su titular ha trabajado en los Estados Unidos con ese estatus, incluso, es suficiente tener la intención de trabajar en los Estados Unidos o se sospecha que esa es la intención del viaje. César Ramos viajó a dirigir la final y tuvo un pago por sus servicios y eso es suficiente para que su visa americana sea cancelada.
Lo mismo le podrá pasar a varios jugadores hondureños que anduvieron jugando la Copa Mariachi, entraron con una visa de turista y recibieron una paga por jugar.