Hay preguntas que tienen respuestas por si solas, “Buba” López no hubiese abandonado la cancha si el arquero suplente era el olimpista Edrick Menjivar, eso no pasaba por la leve lesión que aparentemente sufrió la noche de ayer ante los mexicanos.
López salió del juego sin hacer el intento de quedarse porque el que iba a entrar a ocupar su lugar era Álex Guity, un portero que no representa ningún riesgo en el puesto para el cancerbero de la H. Caso contrario a Edrick Menjivar.
Hay cosas que están claras en el fútbol, una de esas es mantenerse jugando como titular, sin dar ventajas al compañero por situaciones que se pueden controlar, una acción diferente a la que pasó ayer con “Buba” López para que entrara y hiciera su debut con la H el joven portero, Álex Guity, otra decisión se tomaba si en la banca de suplentes y esperando por una oportunidad era Edrick Menjivar, de ser así, “Buba” no hubiese sentido ninguna molestia física que le permitiera abandonar la cancha. No pondría en riesgo su posición ante el portero de Olimpia, que no estuvo en la banca ante México por estar lesionado de una mano.