Honduras celebra a lo grande un tercer lugar de Liga de Naciones

La selección catracha derrotó en lanzamientos de penales a su similar de Costa Rica.

La selección de Honduras ha derrotado en esta noche a su similar de Costa Rica 5-4 en lanzamientos de penales y de esta manera se ha quedado con el tercer lugar de la Copa de Naciones.

El equipo hondureño jugó un partido ante el cuadro tico que tuvo dos facetas, un primer tiempo para el olvido, incapaz de apretar al rival, sin ideas de juego ofensivo, no pasó de crear chispazos en ataque, perdió el medio campo ante un rival que no pasaba de entregar pelota al pie.

Fue Costa Rica la que abrió el marcador, Joel Cambell, fue el jugador tico que abrió el marcador y eso sucedió en los primeros minutos del partido. 1-0 terminó la primera mitad, una Honduras que quedaba en duda ante una Costa Rica remendada.

En la parte complementaria, el partido tuvo otra cara para Honduras, el equipo catracho se vió mejor, inyectaron velocidad y en la recuperación de la pelota se vieron mejor, Kevin Álvarez envío un centro desde la derecha, Edwin Rodríguez, controló en el aérea y con la pierna izquierda venció al portero Moreira para empatar el partido.

Honduras era una sorpresa, estaba mejor sobre la cancha, dominaba y ataba a Costa Rica. Deybi Flores, recuperó una pelota cerca del área tica, Álex López, cedió el balón a Albert Ellis, el delantero catracho venció un un disparo de derecha al guardameta tico y de esta manera Honduras se ponía en ventaja 2-1.

El empate de Costa Rica llegó gracias a una falta tonta que cometió Jonathan Rubio al borde del aérea hondureña, en el centro que se envió, Calvo, conectó de cabeza para vencer a «Buba» López y así se sentenciaba el partido 2-2. Obligando a ambos equipos a definir la llave por lanzamientos de penales.

En la tandas de penales, Honduras se impuso 5-4 a Costa Rica y de esta manera se quedó con el tercer lugar de la Copa de Naciones.

In the news
Load More