El futbolista que parecía tener un cupo fijo en la selección de Honduras por su estilo de juego, era el atacante de Marathón, Solani Solano. Eso ha quedado en historia, para enfrentar a Estados Unidos por la Final Four, el diminuto jugador no ha sido convocado por el cuerpo técnico y se tendrá que conformar con mira el encuentro por la televisión.
Siguen las pugnas y los lineamientos hacía Marathón de parte de la Federación de Fútbol, en la H, históricamente no pueden haber más de un jugador integrando la selección que pertenezca al equipo Verde y en esta ocasión, Solano se ha quedado fuera de convocatoria, sólamente su compañero de equipo Kervin Arriaga ha sido convocado.
Es de mencionar de que llegara la panademia de la Covid-19, el veloz jugador era un fijo en la convocatoria que hacía Fabián Coito, además, Solani jugó varios en la Copa de Naciones con la H, siendo cortado para la gira que se realizó por Europa y para jugar este 3 de junio ante los Estados Unidos por la Final Four, tampoco fue tomado en cuenta por el entrenador uruguayo.