Desde su regreso al fútbol de y Honduras, después que volvió del fútbol mexicano y de la MLS. Michael Chirinos no volvió a ser aquel futbolista que era antes de fichar al extranjero, hoy tiene un oportunidad de oro para guiar a su equipo a la victoria.
Olimpia quiere y extraña al Chirinos encarador, al futbolista que siempre ganó en el mano a mano, desea al diminuto atacante que estaba acostumbrado a romper defensas, sueña con aquel jugador que iba al frente y cruzaba el cuerpo protegiendo la pelota, a ese rendimiento y a esa capacidad que tanto ha extrañado Olimpia en el jugador, pretende que vuelva en esta noche cuando se enfrente a Motagua a partir de las siete de la noche en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el Albo llega en desventaja después de perder en el partido de ida 2-1. Además, tiene sus esperanzas cifradas en el buen juego que podría tener Chirinos, quien se ha quedado en deuda con su fútbol en esta temporada. Ha pesar de anotar una cantidad considerable de goles con el equipo.
Michael Chirinos ha sido un jugador que se ha ganado la titularidad, es un futbolista de la confianza de Pedro Troglio, también es parte de los goleadores del equipo con seis tantos, por detrás de Bengtson que tiene 13 y Arboleda que suma 9 goles.