La absurda teoría de muchos técnicos jóvenes que el jugador de la raza negra solo sabe correr y cuando tiene el balón en los pies todo se le complica, ha quedado reflejado que es una vil mentira, esto es cuestión de talento, de entrenamientos, de competencias y de oportunidades, Wesley Decas, Christopher Meléndez y Jonathan Nuñez, demuestran que esa teoría está basada en la ignorancia de esos entrenadores sin conocimientos, que se han terminado sus estudios porque el sistema se los ha permido.
Los tres futbolistas se han convertido en un orgullo para el pueblo garífuna de Honduras, con trabajo y sacrificio han demostrado su verdadero talento y capacidad para jugar el fútbol de alto rendimiento en el país, han dejado de ser una apuesta en Motagua, se han convertido en una realidad, en una solución, ha quedado demostrado en los diferentes partidos en donde han participado vistiendo la camisa del equipo capitalino.
Jonathan Nuñez se la ha llevado jugando en las diferentes selecciones menores de Honduras, clasificó con Sub-23 a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Son jugadores jóvenes, son el futuro de Motagua, talento tienen de sobra para dar el salto al fútbol extranjero, Decas ya tiene la experiencia, el defensa ha jugado en México, Portugal y Estados Unidos, Meléndez y Nuñez no descartan vivir ese momento de fichar para un equipo del exterior, son jugadores con buenas condiciones, lo demuestran cada vez que están sobre la cancha.
Sus buenas actuaciones en el Liga Nacional los tienen en la selección Sub-23 de Honduras, y de no haber sorpresas en la convocatoria, los tres jugadores estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, una competencia idónea para sacar el mayor provecho para salir al fútbol extranjero.
Wesley Decas se ganó la titularidad en Motagua, también estará en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Núñez, de 19 años de edad, juega de volante central y también lo sabe hacer de lateral derecho, tiene buen juego con la pelota. Mientras Christopher Meléndez, es un jugador que sabe jugar varias posiciones, cuando lo han utilizado de defensa central, volante central y de lateral derecho, el jugador ha respondido De la mejor manera, Decas, se ha convertido en una garantía cuando juega de central por la izquierda o lateral izquierdo. (Fotos: Motagua).