¡Exportable! El futuro delantero del Vida es el espigado «Pungui» Suazo

En el torneo pasado, el espigado delantero debutó con el Vida en un partido de liguilla ante Lobos UPN con apenas 16 años.

El Vida no suelta sus canteras, en esa categoría es donde está el talento, es el lugar que acoge a todos aquellos jóvenes que piensan dejar sus huellas en el equipo, justo ahí se está formando Emerson Abraham «Pungui» Suazo, el espigado delantero de apenas 16 años que desde ya comienza a ser una realidad para el cuadro Cocotero.

Emerson Suazo es hijo del ex futbolista y ahora asistente técnico del Victoria, Julio César»Pungui» Suazo, aquel lateral izquierdo que conquistó a todos los hondureños a finales de la década de los años 90 y todo el 00, también jugó en Austria, Turquía y Uruguay y en varios equipos de Honduras.

Emerson no juega de lateral, es todo lo contrario a su padre, es un delantero que tiene buena talla, su estatura le permite tener mucha presencia en ataque, producto de su talento, el futbolista logró debutar ante Lobos UPN en el Torneo de Apertura con apenas 16 años de edad, en el poco tiempo que estuvo sobre la cancha, el delantero demostró buenas condiciones, participó mucho en el juego, esa fue la razón por las que pudo anotar en el partido, buena impresión dejó el joven atacante en su primera aparición con profesional.

Suazo se ha ganado un cupo en la selección Sub-18 de Honduras, es titular, también anota goles cuando han jugado partidos amistosos, además, el delantero está compitiendo con el Vida en el torneo juvenil que está organizando la FENAFUTH. Para el inicio de la próxima pretemporada del equipo ceibeño, Emerson Suazo, a su corta de edad, tendrá la tarea de convencer al técnico portugués, Fernando Mira, por un cupo en el primer equipo.

Vida tiene como apuesta crear escenarios de oportunidades para sus futbolistas jóvenes, por su olfato goleador y las buenas condiciones que ha demostrado Emerson Suazo, será tomado en cuenta por el entrenador del club.

In the news
Load More