El hombre que convertía en oro a todos los jugadores que pasaron por sus manos, José de la Paz Herrera, ha fallecido la noche de ayer en el Instituto Hondureño del Seguro Social en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras. A causa de un infarto en el corazón.
Chelato Ucles, el primer entrenador que clasificó a Honduras a un mundial, ha fallecido luego de pasar varios años en complicaciones de salud, la Ddiabetes y la Hipertensión, mas otros problemas de salud, hicieron que el mejor entrenador de la historia de Honduras no pudiera más y la luz de la vida se le ha apagado a los 80 años de edad.
Ucles, como técnico, todo lo que tocó lo convirtió en oro, lo demostró con los jugadores y los equipos equipos de fútbol. El maestro, como fue conocido en el mundo del futbol en el país, se caracterizó por encontrar el mejor rendimiento a los futbolistas y tambien, transformó todos los equipos que él dirigió en el fútbol de Honduras.
Además, José de la Paz Herrera, se encargó de asesorar a la mayoría de los entrenador jóvenes en Honduras y todo técnico extranjero que vino a dirigir a la selección mayor, como el caso de Reinaldo Rueda, Jorge Luis Pinto entre otros, recibieron asesoría del laureado entrenador nacional.
Chelato Ucles, logró ganar varios títulos en Honduras con el Real España, Olimpia y Marathón.